terça-feira, 1 de outubro de 2013

HACER DINERO MAS - uma análise

por Pedro Henrique,

O texto que segue está escrito em  espanhol, porque em minha escola estudo essa língua. Nele, estou me referindo a um trecho da música “Hacer Dinero Mas” que é da banda “7 notas 7 colores”. Eu fiz esse texto para falar um pouco da desigualdade social entre as pessoas,


“Pero hoy gano en un show lo que mi papa en un año es una muestra”[1] .

Esta parte de la musica habla mucho de la desigualdad social.

Hoy un abogado gana 4 mil mientras un profesor gana 1 mil. Un abogado as veces defende personas culpables de algo, es muy terrible. Mientras un profesor está formando nuevas personas.

Las causas de la violencia están asociados, en parte, a los problemas sociales, como la pobreza, el hambre y el desempleo. La solución para el problema de la violencia en Brasil consiste en los más diversos sectores, de la sociedad, no sólo de segurança publica y el sistema judicial eficiente, más tambien la demanda con urgencia, la profundidad y el alcance de mojorar el sintema educativo, de salud y tambien oportunidad de empleo.

La canción trata de la desigualdad social y también que la violencia es generada, por la falta de empleo, sanidad publica y otras cosas.




[1] Essa frase é da musica Hacer Dinero Mas, da banda 7 notas 7 colores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário